Durante esta tarde de martes, tres rescatistas quedaron atrapados en el río Biobío tras el volcamiento de la embarcación donde se trasladaban, en la localidad de San Carlos de Purén, ubicada en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

Según consigna Meganoticias, los rescatistas pertenecerían a la fundación Rescate Animal en Emergencia (RAE), quienes intentaban salvar a una yegua preñada, que estaba aislada en un islote.

En este contexto, el teniente coronel Héctor Soto Moeller, de la Prefectura del Biobío explicó que “siendo las 17.40 aproximadamente se recibió un llamado al nivel 133 al retén San Carlos, indicando que había unas personas en el Río Biobío, por lo que Carabineros concurre de inmediato al lugar, pudiendo observar que tres personas adultas momentos antes habían ingresado al río con un bote para rescatar a un caballo atrapado es un islote a raíz de la subida del río el fin de semana”.

En esta misma línea, agregaron que “Por una mala maniobra perdieron el control, logrando aferrarse a unas ramas que se encontraban al medio del río, por lo que se activó un protocolo de emergencia con Bomberos, logrando ellos a través de un zodiac, ingresar al río y poder afortunadamente rescatar a estas personas”, señaló.

Finalmente, se indicó que las víctimas de este accidente fueron rescatadas por el Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos, quienes los pusieron en tierra firme para recibir atención médica, dado que se encontraban con principio de hipotermia.