Durante esta mañana de viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un alerta de evacuación para sectores de la comuna de San Esteban, en la región de Valparaíso.

En este sentido, en redes sociales el organismo indicó “¡ATENCIÓN! Se solicita evacuar preventivamente, por amenaza de desborde, el sector Cajón de Río Colorado, comuna de San Esteban, Región de Valparaíso”.

Asimismo, se indicó que la alerta sería emitida por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), mediante un mensaje a los teléfonos celulares.

Desde la Municipalidad de San Esteban, informaron que debido a esta situación se habilitó el albergue Gimnasio de Liceo San Esteban, por lo cual se le solicita a la población dirigirse al recinto.

Junto a ello, se añadió que el municipio dispondrá de buses de acercamiento para facilitar el desplazamiento durante la evacuación.

Cabe señalar que esta alerta se suma a la ya dada hace algunas horas para los sectores de Las Vizcachas, Los Chacayes Bajo y Río Colorado.