Durante esta jornada, autoridades confirmaron que el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores podría extenderse durante toda esta semana, esto debido principalmente a las condiciones climáticas en la zona.

La información fue dada a conocer en las redes sociales del complejo, quienes mediante su cuenta de Twitter señalaron “Complejo Los Libertadores se mantiene CERRADO por intensas nevadas en la alta cordillera. Se prevé cierre hasta el domingo 25 de junio”.

Junto a la publicación, acompañaron un video en el cual se puede apreciar una importante cantidad de nieve en la zona, lo cual podría dificultar las labores de habilitación de la ruta.

Cabe señalar que hace unos días las autoridades chilenas ya habían recomendado adelantar el retorno de los chilenos que se encontraban en el vecino país, esto en consideración de los pronósticos metereológicos que existían a la fecha.

“Si utilizaron el complejo Los Libertadores para viajar hacia Argentina, les recomendamos adelantar su regreso debido a que el 21 de junio entraría un sistema frontal que afectaría el tránsito seguro en frontera, lo que podría generar el cierre del complejo”, indicaron en dicha oportunidad.