A partir del 01 de junio se comenzó a implementar en La Calera el Albergue Comunal, que funciona de lunes a domingo las 24 horas del día.

Este espacio ubicado en calle Camilo Henríquez N° 192 entrega servicios de alojamiento y alimentación (desayuno, almuerzo, once y comida) a 20 personas (mujeres y hombres). Asimismo, se dispone de une quipo de profesionales y técnicos de salud, enfermería, cocina, espacios de entretención, entre otras dependencias.

El alcalde Johnny Piraino visitó este albergue y compartió con sus usuarios “queremos informar que a partir del 1 de junio entró en funcionamiento nuestro albergue de invierno, que va a proteger a aquellas personas que no tienen un lugar donde pasar la noche y de aquí van a recibir toda la atención de parte de un equipo que trabaja con el corazón, donde se le garantiza la alimentación, los cuidados, el abrigo y otras actividades complementarias”.

La iniciativa que se extiende por 120 días corridos, forma parte de la política social con el Plan Protege Calle y cuenta con varios dispositivos como es el albergue de invierno y se encuentra en concurso la ruta social, sin embargo, el Municipio Calerano cuenta con una estrategia de contingencia para todas aquellas personas que no desean ir a un albergue.

Para Giancarlos Leiva, Coordinador del Programa Protege Calle, además del apoyo que se entrega al albergue también es importante que la comunidad se interiorice y comparta con los usuarios de este espacio “el llamado es siempre a la solidaridad, a apoyar a las personas en situación de calle. Siempre se requiere la donación de ropa invierno en buen estado y además a que acompañen a los usuarios, hay muchas organizaciones que están visitando este espacio, a hacer un desayuno, una once… es super importante que la gente conozca quiénes son las personas en situación de calle, más que verlas desde lejos, cuáles son sus historias y compartir una conversación que tan bien les hacen, porque ellos se sienten alejados de esta sociedad que solo se acuerda de ellos en invierno y que necesitan apoyo los 365 días del año”.

Comedor Social

La Municipalidad de La Calera atendiendo las múltiples necesidades que tienen las personas en situación de calle, en el mes de marzo y hasta junio de este año habilitó un comedor social, donde además se disponía de útiles de aseo, espacios para el aseo personal y atenciones de salud.

Para todas aquellos vecinos y vecinas que quieran colaborar con el noble trabajo que se hace en el albergue comunal, pueden dirigirse a calle Camilo Henríquez N°192, La Calera. Además, se dispone de un número telefónico si alguien conoce el caso de una persona que requiera apoyo del albergue, comunicarse al fono:+56 2 32701541.