Durante la noche del lunes, una persona fue víctima de un robo por un grupo de falsos funcionarios de Carabineros en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas en la intersección de San Francisco de Borja y Arica, a metros del terminal de buses, lugar donde el conductor de un vehículo fue abordado por una supuesta unidad policial.

Según denunció la víctima, los sujetos  llevaba balizas de color rojas y azules, quienes le realizaron un cambio de luces e hicieron sonar una sirena para que detuviera su marcha.

Fue en este contexto, que detuvo su vehículo y se encontró con dos personas que llevaban vestimentas de color verde, armas de fuego y que procedieron a identificarse como funcionarios de Carabineros, e incluso le habrían mostrado una placa de identificación.

Tras ello, solicitaron los documento del vehículo y le pidieron que descendiera del auto para una revisión. Fue ahí, que los antisociales se hicieron con las llaves del automóvil y subieron al mismo para darse a la fuga en este.

Posterior al robo, la víctima realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros, situación por la cual la fiscalía instruyó una serie de diligencias con el fin de determinar la dinámica de los hechos e indicios de los delincuentes.

Asimismo, se informó que hecho se investigará como robo por intimidación, “entendiendo que la intimidación es la simulación de ser funcionarios de Carabineros, además de todo el modo en que lo engañan y le sustraen, tanto el automóvil, como el teléfono celular”, explicó el fiscal Felipe Olivari.