El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió este lunes en el Palacio de La Moneda con  Beatriz Hevia y Aldo Valle, presidenta y vicepresidente del Consejo Constitucional, respectivamente.

Se trata del primero de los tres encuentros protocolares que la mesa de la Constituyente sostendrá con la Presidencia del país.

El Jefe de Estado, quien participó en la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional el pasado 7 de junio, hizo un llamado a los constituyentes a desarrollar “un proceso de colaboración”, recalcando “la importancia de poder discutir» con quienes piensan distinto y «llegar a acuerdos por el bien del país”.

Además, durante la Cuenta Pública, Boric señaló “No queremos una Constitución partisana, sino una Constitución incluyente que acoja el libre juego democrático, que promueva los acuerdos y que acelere las decisiones para no seguir postergando reformas que para la ciudadanía son urgentes”.

Los representantes de la mesa constitucional se reunirán de igual forma con los presidentes del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), y de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), para luego concretar una reunión con el líder de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.