La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes, el recurso presentado por los abogados defensores de Felipe Rojas, confirmando así la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Rojas, quien fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidios y aborto contra Fernanda Maciel.

De forma unánime, el tribunal de alzada determinó dejar la resolución del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

En la resolución, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acogió la agravante de alevosía.

Además, se detalló que la causa de muerte de la víctima fue por estrangulación con un vínculo, lo que se fundamenta en las pericias científicas.

De esta manera, se acoge la tesis de la Fiscalía, la que señala que cerca de las 17:30 horas del 10 de febrero de 2019, Fernanda Maciel, quien se encontraba con varios meses de gestación, fue invitada a una bodega por su amigo Felipe Rojas.

En en lugar, Rojas se abalanzó de forma violenta sobre la víctima por la espalda, aplicando fuera y evitando que ponga resistencia, violándola y colocándole un género en el cuello, el que apretó hasta provocarle la muerte por estrangulación, y así la muerte del feto de siete meses de gestación.