El Gobierno informó que presentará una querella por el ataque incendiario que afectó ayer a un total de 13 camiones en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Carla Peña, delegada presidencial regional, señaló que “como Gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo ante el atentado incendiario ocurrido en el sector Camán, comuna de Paillaco”.

“Según información preliminar por parte de Carabineros, el hecho afectó a una planta eólica a las 18:30 horas aproximadamente. Al menos seis personas con armas largas y cortas procedieron a quemar 13 camiones con betonera y un cargador frontal”, informó Peña.

Además, remarcó que “este tipo de sucesos son totalmente inaceptables y causan perjuicios a un sector productivo de nuestra región. Por tanto, estamos a la espera de las diligencias correspondientes que la Fiscalía instruya con el objetivo y con el fin de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, reciban las más altas condenas que la legislación establece”.

“Estamos junto a a los jefes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) esperando las diligencias que puedan producirse y queremos decir como Gobierno que no existe ninguna causa que justifique la alteración del Estado de Derecho y quienes cometen este tipo de delitos son delincuentes”, cerró la delegada presidencial.