Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos hermanos imputados por los delitos consumados de hurto de madera, y conducción sin licencia profesional. Ilícitos cometidos en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió durante la jornada del miércoles a eso de las 16:40 hrs, cuando los imputados, junto a otros dos sujetos, concurrieron a un predio ubicado en el sector Ñilquilco, en la zona rural de Temuco.

Fue en este contexto, que los sujetos provistos de camiones sustrajeron madera por un total de $3 millones 200 mil.

Tras dejar el lugar, los individuos fueron controlados por Carabineros, donde se verificó el robo y la ausencia de la licencia de conducir en los camiones, por lo cual se procedió a su detención.

De esta manera, tras acreditar los hechos antes expuestos, la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, lo cual fue aceptado por la jueza Leticia Rivera, quien decretó el ingreso de los detenidos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, esto por considerar que la libertad de los imputados constituye peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, se estableció un plazo de 2 meses para el desarrollo de la investigación.