Opiniones divididas dejó un video de corte “tutorial” realizado por la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, en la cual expuso la facilidad con la que se pueden adquirir drogas en la aplicación de citas Grindr.

De esta manera, la parlamentaria relata en el registro “Hola, soy diputada y te voy a mostrar lo fácil que es comprar droga por delivery”, señaló.

“Desde mi celular entré a una conocida aplicación de citas a buscar un perfil que ofreciera algún tipo de estupefacientes. Entre las decenas de perfiles con emojis, que representan estas sustancias, encontré uno cerca de mi ubicación y que estaba activo”, explicó.

Fue en este contexto, que Ossandón detalló que tras una breve conversación de cerca de 10 minutos, coordinó una compra con una dealer, el cual incluso habría percatado su inexperiencia.

“Esta persona me dio a entender que debía hacer más entregas en lugares cercanos a donde estaba yo. Además, al no entender bien el lenguaje que ocupaba y preguntarle el método de pago, de inmediato se dio cuenta que era la primera vez que yo compraba a través de esta aplicación”, comentó.

De acuerdo al registro, la diputada mostró que el traficante llegó al lugar acordado, lo cual habría quedado registrado en una cámara de seguridad.

“En no más de cinco minutos, ya estaba todo hecho y las drogas estaban en nuestro poder. Sin problemas y con mucha rapidez. Así de fácil es comprar droga desde tu teléfono a la puerta de tu casa”, relató.

Cabe señalar que al final del video la parlamentaria deja un mensaje indicando que “las situaciones, personajes y elementos que aparecen en este video son una ficción”, lo cual aparentemente no fue captado por los internautas, quienes la acusaron incluso de cometer un delito.