La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó durante esta jornada que se encuentra investigando el hallazgo de un feto en una planta de tratamiento de aguas servidas en Chillán en la región de Ñuble.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto cuando un trabajador del sector de Parque Lantaño se disponía a comenzar sus labores de limpieza, oportunidad en la que se percató de la situación y de inmediato llamó a Carabineros.

“Al llegar al lugar se constata de la existencia de un feto, ante tal situación se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso las diligencias correspondientes”, explicó el mayor Julio Beltrán Silva de la Segunda Comisaría de Chillán.

Por su parte,el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán de la PDI, subprefecto Iván Ortiz, confirmó que “se pudo corroborar que medía 15 centímetros y se está tratando de determinar su periodo de gestación”.

Finalmente, la investigación policial apuntaría a dilucidar si se trató de un aborto espontaneo o provocado, esto sumado a determinar la procedencia del feto.