Este martes, el Partido Republicano anunció que desistió de seguir adelante con la acusación constitucional anunciada durante la jornada del lunes en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, esto en medio de la crisis por virus respiratorios.

En este contexto, el anuncio se dio a solo horas de conocerse la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, el cual fue comunicado durante esta tarde por el propio Presidente Gabriel Boric.

Tras el anuncio, desde la colectividad opositora indicaron que “hemos tomado conocimiento de la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a su cargo en el día de hoy. Valoramos profundamente esta decisión, porque implica, como corresponde, asumir la responsabilidad por las negligencias graves que se han cometido en la gestión del Ministerio de Salud y que han tenido graves consecuencias para la confianza en la gestión del Ministerio en un momento tan crítico para el país”.

Asimismo, agregaron que ante este nuevo escenario “Hemos tomado la decisión de no presentar la acusación constitucional en contra de la Ministra de Salud y permitir que el equipo a cargo y la nueva dirección que asuma esa Subsecretaria, pueda sacar esta tarea adelante”.

Junto a ello, recalcaron que “nuestro único objetivo es poner el foco en superar esta crisis y creemos que este paso que ha dado el ex Subsecretario va en la línea correcta”.

Por último, desde la tienda liderada por José Antonio Kast aseveraron que “ahora es el momento de la unidad y que el Ministerio de Salud, con la ayuda de expertos y ex autoridades se concentre en la enorme tarea que tiene en estas horas críticas”, cerraron.