TVN emitió la noche del domingo un nuevo reportaje de Informe Especial titulado “¿Quién mató a Tomás?”.

El reportaje abordó el caso de un niño de 3 años que fue encontrado sin vida en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, abordándose varios detalles desconocidos.

Uno de los entrevistados fue Moisés Bravo, padre del niño, quien se refirió a Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado en la causa.

“Él se hizo cargo de Tomás, a él se le extravió. Él ya tiene una participación en esto, y eso no se puede negar, no hay excusas”, afirmó Moisés.

“Cómo me gustaría que este caso estuviera resuelto, con la persona responsable en la cárcel, y que al fin mi hijo tenga la dignidad de descansar con justicia, pero el tiempo y los errores han alargado todo”, declaró Bravo.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, destacó la cercanía que tenía el tío abuelo con su hijo, describiéndolo como una figura paterna.

“No descarto que él sea inocente o solamente un irresponsable, pero de culparlo así, directamente a él, no sé. Tendría que ver todas las pruebas. Me cuesta mucho la verdad, pero ahora…”, aseguró la madre, dando a entender que no mantienen contacto.

Finalmente, Elisa Martínez, abuela materna del pequeño Tomás, aseguró “Si el niño se hubiera caído, o tenido un accidente, él habría llamado: ‘Se me cayó Tomasito, pasó algo con el niño’. Nosotros lo habríamos llevado al hospital. Eso habríamos hecho”, cerró.