Una desconcertante situación fue registrada en Ecuador, luego que una mujer de 76 años “resucitara” en pleno velorio.

De acuerdo a medios locales, el protagonista de este particular hecho sería Bella Montoya, quien fue declarada muerta por un paro cardiorrespiratorio, ante esto su familia procedió a realizar la ceremonia para darle la despedida.

Fue así, que cuando la mujer llevaba cinco horas de velatorio dentro del ataúd, comenzó a dar señales de vida con golpes al féretro y movimientos lentos.

“Con la mano golpeaba la caja”, cuenta su hijo Gilbert Balberán, que no podía creérselo. Su familia abrió la urna de madera y su sorpresa fue mayúscula: Bella estaba viva. Se levantó del ataúd entumecida y le costaba respirar después de tantas horas encerrada.

“Nos dieron hasta un certificado de defunción”, declaró su hijo, que todavía no asume ver a su madre con vida después de llorarla en el velatorio.

Tras el hecho, el hijo de la supuesta fallecida actualizó su estado de salud indicando en redes sociales  “Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó”, agregó.

Cabe señalar que la víctima de este insólito caso se encuentra recuperándose en el mismo recinto de salud que la declaró fallecida.