Un sorprendente giro se produjo en el caso de una joven que denunció haber sido víctima de un secuestro a plena luz del día en el centro de Concepción, región del Bío Bío. Según nuevos antecedentes, todo se trató de una historia inventada por “razones familiares”.

En este sentido, Carabineros informó inicialmente que la mujer, de 23 años, habría sido abordada alrededor de las 16:00 horas mientras caminaba por la calle Maipú con Colo Colo. Un sujeto la habría intimidado con un arma blanca, obligándola a subir a un automóvil, donde otros individuos le habrían colocado una bolsa negra en la cabeza para que no detectara el trayecto del viaje.

La joven declaró que fue llevada a una bodega, donde sus captores, que identificó como extranjeros por su acento, la amenazaron con una pistola.

Según su relato, le exigieron que pidiera un millón de pesos a sus familiares a través de audios de WhatsApp. Al no obtener el dinero, afirmó que los tres sujetos abusaron sexualmente de ella antes de abandonarla en la Plaza Cruz de la ciudad.

Sin embargo, según información de Radio Bío Bío, la joven confesó a la Fiscalía que todo fue una invención “por razones familiares”, las cuales aún no han sido reveladas.

En esta línea, se indicó que la mentira de la mujer comenzó a perder fuerza tras las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, las cuales incluyeron la revisión de cámaras de seguridad del sector, registros que no coincidían con su relato.

Ante la evidencia en su contra, la joven decidió retractarse de su declaración y denuncia.