La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a la polémica del caso Clínica Las Condes en el marco de la crisis sanitaria por alza de enfermedades respiratorias.

Previamente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, indicó que instruirá una investigación sumaria para saber el por qué no se llamó a la Clínica Las Condes para consultar la existencia de cama pediátrica, siendo que si hubo contacto con otros recintos privados.

Esto llevó a que se exigiera la dimisión de Araos del cargo, a lo que se refirió la ministra Vallejo en un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda.

“Lo que tiene que ver con responsabilidades políticas y evaluaciones de las autoridades, le corresponde obviamente al gobierno a nivel central, particularmente al Presidente de la República, porque cada autoridad está en su desempeño en la medida que cuenta con la confianza del Presidente”, explicó.

“No me corresponde a mí señalar nada al respecto. Decir que frente a la no aplicación a cabalidad del protocolo hay que esclarecer evidentemente lo que sucedió y la responsabilidad es frente a aquello, que terminó siendo que la Clínica Las Condes no fuera contactada, cuando sí debió contactar”, agregó.

Consultada por el “pie en qué queda” el subsecretario, Vallejo sostuvo que “en el pie de trabajar junto a los equipos con alta y mayor rigurosidad en el enfrentamiento de esta emergencia”, zanjó la vocera de Gobierno.