Durante esta tarde de lunes, Carabineros confirmó que disparó contra un sujeto que se negó a ser fiscalizado en un operativo policial en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Al respecto, el mayor Gonzalo Ortega de la prefectura Santiago Oriente, declaró a Meganoticias que el hecho ocurrió en medio de un control policial en Santa María, lugar en el cual un “vehículo con cuatro ocupantes no hace caso al procedimiento y por distintas arterias intentan escapar de este control”.

Fue así, que el hecho dio origen a una persecución que dejó con daños a varios vehículos por lo cual, a la altura de Andrés Bello, “Carabineros descienden de sus motocicletas y el conductor lo atropella”, detalló.

“En eso, otro funcionario usa su arma de servicio e impacta una bala al chofer. Hasta el momento existen cuatro detenidos”, señaló.

De esta manera, el citado medio indica que le funcionario policial fue derivado hasta el Hospital institucional donde se fuera de riesgo con un esguince en su rodilla.

En tanto, el sujeto que resultó que fue baleado, habría recibido un impacto en su hombro, encontrándose fuera de riesgo vital.