Por medio de un comunicado, el Partido Republicano entregó un plazo de 24 horas para que el Gobierno destituya al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

La solicitud tiene lugar luego que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, admitiera que no se llamó a la Clínica Las Condes para confirmar la existencia de camas pediátricas disponibles en medio de la emergencia por virus sincicial y el menor de San Antonio que falleció  por problemas de salud asociados a un cuadro de neumonía grave.

“Las palabras de la Ministra de Salud durante un programa televisivo de Canal 13 han puesto puesto en evidencia una negligencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Conforme a ello, consideramos que la inacción del Subsecretario Araos respecto a la crisis son inaceptables”, sostienen en el comunicado.

La bancada Republicana sostiene en el escrito que la permanencia en el cargo del subsecretario Araos “pone en riesgo la vida y la salud de los chilenos, y debemos actuar con prontitud para que esta situación no se agudice”.

“Dado que la gravedad de esta crisis no permite dilaciones, solicitamos la remoción del subsecretario Araos en las próximas 24 horas. De no realizarse, presentaremos una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera”, aseguraron.