En el marco de las enfermedades respiratorias que afecta en su mayoría a menores de edad, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recordó el derecho que tienen los padres y madres en caso de enfermedad de sus hijos, por lo que hizo un llamado a que los empleadores privilegien el teletrabajo.

En medio de la alerta sanitaria que rige actualmente en el país, la Ministra Jara recalcó que a los padres o madres “les asiste el derecho al teletrabajo cuando es compatible con la función que realizan”.

La secretaria de Estado recalcó en Twitter que “estamos en Alerta Sanitaria hasta agosto, por lo que para el resguardo de la salud, corresponde a empleadores implementar teletrabajo atendida la naturaleza de la función”.

Además, subrayó que “el Código del Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos, con motivo de la ocurrencia de una enfermedad de carácter grave”.

“La madre se puede ausentar del trabajo y percibir el subsidio por motivo de la licencia médica”, en tanto, “en el caso de que se decida que el padre tome esta licencia en vez de la madre, esta debe ser una decisión de la mamá”, cerró.