La Corte de Apelaciones de Valparaíso informó la tarde del domingo, que debido a la declaración de estado constitucional de catástrofe en las provincias de Marga Marga y Valparaíso por parte del Poder Ejecutivo, se autoriza el funcionamiento telemático extraordinario de los juzgados y unidades judiciales de las zonas afectadas por los incendios.

“Considerando el Estado Constitucional de Catástrofe decretado por el Ejecutivo, para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, en la Región de Valparaíso, LOS TRIBUNALES, CENTROS Y UNIDADES DE LAS LOCALIDADES DE: Quilpué, Villa Alemana, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero y Casablanca, podrán aplicar el teletrabajo extraordinario previsto en el Art. 19 del Acta 164-2023 de la E.C.S., por un plazo de 15 días, a contar de esta fecha, conforme publicación de Decreto Supremo en el Diario Oficial”, establece el oficio de la Corte de Apelaciones.

“Adicionalmente, ocurrido el plazo señalado y a solicitud de parte, se evaluará por esta Corte otorgar extensión de plazo”, concluye.

Cada juzgado determinará la forma de funcionamiento, por lo que se recomienda al público y abogados contactar directamente a cada tribunal para consultar el desarrollo de las audiencias y atenciones.

Esta medida se suma a la decretada originalmente, en que el tribunal de alzada porteño recibirá escritos de plazo y otros en soporte físico en sus dependencias (Plaza de la Justicia, sin número) mientras se mantengan los problemas de conectividad en la zona.