Fue detenida este martes por la PDI, una pareja perteneciente a una comunidad ecológica de San José de Maipo, por los delitos de parricidio e inhumación ilegal de un bebé de 45 días.

Fue en la comunidad ecológica conocida “Arcoíris” en San José de Maipo, donde se realizó la detención de una mujer de 38 y un hombre de 27 años. La mujer dio a luz a un bebe el 4 de marzo de 2022, quien murió 45 días después, sin que se tenga ningún registro legal del menor.

El lactante habría sido enterrado en una fosa al interior de la comunidad ecológica, no habiendo recibido atención médica.

Al respecto, la fiscal Denisse Valenzuela detalló que “Según la investigación, ambos imputados, madre y padre del lactante, no prestaron el auxilio necesario al niño, quien al día treinta y ocho de nacido presentó problemas en su salud y al día cuarenta falleció en dicha comunidad, siendo sepultado por los padres en una fosa artesanal en el mismo sector rural”.

Según consigna Radio Bío Bío, a principios de este año, se realizó ante la PDI una denuncia por la muerte y entierro de un lactante en el año 2022, dando inicio a una investigación que logró se acrediten los hechos denunciados.

El prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur, detalló que “Es una denuncia que se genera en febrero por un particular quien da cuenta que en esta comunidad ecológica, de una mujer en periodo de gestación ya las pocas semanas esta mujer ya no está embarazada, lo cual le llama le llama la atención al no ver al menor, motivo por el que hace la respectiva denuncia”.

“Detectives logran acreditar fehacientemente donde se encontraba este menor, que era en un entierro a 90 centímetros de profundidad, por lo que se da cuenta al Ministerio Público y comienza este proceso investigativo”, agregó el prefecto.

La pareja fue formalizada este martes, quedando en prisión preventiva por al menos los 120 días que dure la investigación.