La subsecretaria Andrea Albagli, se refirió a la muerte de una lactante de dos meses en San Antonio por neumonía. negando que la cama pediátrica en Arica fuera la “última cama disponible”.

Según consigna Radio Infinita, recalcó que la tasa de ocupación de camas pediátricas es de un 92%.

“Efectivamente, tuvimos el fallecimiento de una menor, lo primero que quiero es enviarle las condolencias a la familia”, indicó Albagli.

Sobre el caso, detalló que “se presentó la menor con un cuadro de neumonía grave, dada su gravedad se tomó contacto con la unidad de gestión de camas críticas”, aclarando que sobre el traslado “se presentó la menor con un cuadro de neumonía grave, dada su gravedad se tomó contacto con la unidad de gestión de camas críticas”.

“Cuando ya se había gestionado el traslado es que la menor presentó una complicación en su estado de salud y falleció en ese transcurso”, detalló.

Lo que si recalcó que eso “no quiere decir que fuese la única cama disponible, sino que era la que estaba destinada esta paciente. Tenemos una ocupación de 92% en camas infantiles, que es una cifra que va cambiando por la disponibilidad de éstas”.

“Al inicio del invierno teníamos 520 camas aproximadamente y ahora tenemos 803, eso refleja el esfuerzo que hace la red para aumentar su capacidad ante la demanda que anticipamos también subirá”, zanjó.