Durante esta jornada de viernes, la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica, emitió un aviso de probabilidad de tornados y trombas marinas en dos regiones del sur del país.

De acuerdo al aviso, la posibilidad de ocurrencia se presentará en las regiones de Los Ríos (Litoral, Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera) y Los Lagos (Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Litoral Interior).

En esata misma línea, el organismo indicó que  el fenómeno se debe una inestabilidad atmosférica y se desarrollará desde la madrugada del sábado 3 de junio, hasta la mañana del mismo día.

Asimismo, el la Dirección Metorológica de Chile agregó que en la misma zona se proyecta el desarrollo de intensos vientos arrachados, por lo cual llamó a la población a tomar los resguardos pertinentes.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos por evento meteorológico.