Durante esta jornada de miércoles, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental en la capital debido a las escasas condiciones en la cuenca de Santiago.

Mediante la cuenta de Twitter, la autoridad explicó que “Continúan las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago por lo que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- y con el fin de resguardar la salud de la población, declara de manera preventiva para este miércoles 31 de mayo 2023, alerta ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago”, escribieron.

Con la medida, durante esta jornada quedan prohibidos los usos de calefactores a leña y las quemas agrícolas.

Asimismo, se recordó que de acuerdo al calendario de restricción vehicular hoy no pueden circular los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con patentes terminadas en 6 y 7.

Junto a ello, no podrán transitar los vehículos sin sello verde que tengan placas finalizadas en 2, 3, 4 y 5.

Finalmente, cabe recordar que la medida rige en las 32 comunas del Gran Santiago, más las de Puente Alto y San Bernardo, entre las 07:30 y 21:00 horas, situación que implicará un monitoreo por parte de fiscalizadores y Carabineros para el cumplimiento de la normativa.