Por medio de su cuenta de Twitter, el consejero electo de la región del Biobío dio a conocer su decisión respecto al cargo.

Se trata del consejero, Aldo Sanhueza, quien anunció que no asumirá el cargo, esto luego de haber sido acusado de abuso sexual en el 2019.

“Luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de Consejero Constitucional”, inició el comunicado en la red social.

“No ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo”, agrega el documento.

El  ex representante del Partido Republicano, aprovechó la instancia para agradecer a “las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile”.

Sanhueza concluyo el comunicado remarcando que “lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones”.