La reconocida guía gastronómica internacional Taste Atlas eligió al pastel de choclo como el Mejor guiso en el mundo.

En este sentido, este miércoles fueron publicados los resultados del ranking de los 50 mejores guisos del mundo, donde se registraron 2.949 calificaciones, de las cuales, 1.895 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

Asimismo, dentro de este ranking se indicó que Chile tiene otro representante, el pastel de jaiba, quien se quedó con el puesto 12.

El campeón

Taste Atlas describió al pastel de choclo como “la comida casera favorita de Chile”, explicando que la preparación “Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo”.

Asimismo, el portal señala que “el pastel de choclo es un pastel tipo cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia”.

“El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”, cerraron.