Al menos cinco personas fueron detenidas en el centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana, luego que fueran sorprendidas con armas de fuego.

De acuerdo a información policial, las detenciones enmarcaron en un procedimiento que tuvo lugar durante la mañana de martes en el sector del barrio Yungay, a tres cuadras de la casa del Presidente Boric, lugar donde efectivos de Carabineros realizaba controles de identidad y vehiculares preventivos.

Fue en ese contexto, que Carabineros detuvo a un automóvil que circulaba sin patentes en la intersección de las calles Esperanza con Moneda.

De esta manera,el teniente coronel Gorka Verde, de la 3ª Comisaría Santiago Central, detalló que “Al interior de este móvil se encontraban dos armas tipo pistola sometidas a la Ley de Control de Armas, como así mismo pasamontañas, guantes y elementos recurrentes para la comisión de delitos, procediendo a la *detención de estas cinco personas, siendo tres de ellos adultos y dos menores de edad”, complementó.

Tras la detención, se informó que los detenidos pasaron a control de detención y posterior formalización ante el Ministerio Público por infracción a la ley de armas y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

Asimismo, se informó que tres adultos involucrados registran antecedentes penales y policiales por los delitos de robo, receptación y porte ilegal de armas de fuego, sin mantener órdenes de aprehensión vigentes.