Esta mañana de viernes, un operativo policial producto de un robo terminó con cuatro ciudadanos extranjeros detenidos y dos funcionarios de Carabineros con lesiones de diversa consideración en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido en las cercanías de avenidas Cumming con Alameda, lugar en el cual una mujer fuera abordada por un hombre armado, quien le robó su celular y luego se dio a la fuga.

“Personal de Control de Orden Público procede a subir a la víctima al vehículo policial para realizar un patrullaje, logrando advertir la presencia del sujeto”, explicó el teniente coronel de Carabineros, Gorka Verde.

En este contexto, al ver la presencia de personal policial, el hombre se da a la fuga para posteriormente ingresar a un domicilio en el pasaje Concha y Toro, donde acompañado de otros sujetos salen sujetos a agredir a personal de Carabineros, lesionando a dos de ellos con golpes de puño y pie.

De esta manera, una vez en el inmueble personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ingresó a la propiedad, detallando “hay dos personas más detenidas por oponerse a la acción de Carabineros. Por lo tanto, tenemos dos hombres y dos mujeres, extranjeros todos, detenidos: Dos por maltrato de obra a carabineros y dos por oponerse a la acción de carabineros”, detallaron desde la institución.