A pocos días de la elección de consejeros constitucionales, un verdadero “terremoto” sacudió al PDG, luego de darse a conocer que una de sus candidatas por Arica y Parinacota contaba con antecedentes penales por narcotráfico, debiendo bajar su candidatura.

Se trata de Karla Añes, quien fue detenida y condenada a 5 años y 1 día por porte ilegal de clorhidrato de cocaína, por lo que contaba con inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Durante una transmisión del programa online Sin Filtro, Franco Parisi, se refirió a lo ocurrido.

Si bien, reconoció que el hecho “ensucia” a la colectividad, insistió en que se trató de un “error” por parte de Añes.

“También uno dice ‘Bueno, ¿Cuántas veces tenemos que castigar a una persona que cometió un error, una falta grave’?”, cuestionó.

“Lamentablemente, esta candidata, que ya renunció, no transparentó su situación del 2011”, agregó el excandidato presidencial.

“Cuando se piden los documentos para los candidatos, no se tiene a la vista ese antecedente. Claramente, ella está pasando muy mal y va a afectar al PDG”, aseguró.

“Si nosotros hubiéramos tenido su antecedente. Obviamente, le habríamos dicho mejor no postule, es malo para usted, malo para su familia y malo para el PDG”, zanjó Parisi.