Durante esta mañana de viernes, se han realizado una serie de fiscalizaciones en el Terminal Sur de la comuna de Estación Central, región Metropolitana, esto en el marco del fin de semana largo.

En la oportunidad, Carabineros habría detectado a un chofer que dio positivo al test de drogas, esto en momento que arriba a la capital  en bus con pasajeros proveniente de Calbuco.

Según detalló al matinal Buenos Días a Todos de TVN, la capitán Bárbara Villouta, oficial de ronda de la Prefectura Tránsito, “el personal le hizo en primer lugar el alcohotest y dio negativo. Después, lo trajimos a realizar el narcotest y dio positivo a metanfetamina”.

De esta manera, Villouta relató  tras comunicarle el resultado del test el conductor “manifiesta que no ha consumido ningún tipo de droga. Eso se va a corroborar con una contramuestra que se hace en el Servicio de Salud. Pero, él en este momento está en calidad de detenido y va a ser trasladado a la 21° Comisaría para el procedimiento correspondiente”, explicó.