El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este martes la renuncia protocolaria de todos sus ministros luego de dar un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que tienen en el Congreso las reformas sociales impulsadas por el Gobierno.

La decisión fue confirmada por el mandatario colombiano a través de sus redes sociales.

Se trataría de la segunda salida masiva de ministros desde el pasado mes de febrero, cuando dejaron el cargo los ministros de Educación, Cultura y Deporte.

Esta nueva solicitud, tiene lugar tras la negativa de los partidos Liberal y Conservador de  apoyar la reforma de salud que fue aprobada este martes en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

“Yo pienso que el Gobierno debe declararse ya en emergencia (…). Un Gobierno de emergencia que tenga funcionarios que trabajen de día y de noche, cuyo corazón está a favor de la gente humilde y no simplemente de ganar un salario y unas comisiones, y que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demandan en el campo rural. Ya no podemos esperar más” expresó Petro en un discurso durante una actividad la entrega de tierras en Zarzal, Valle del Cauca.