El Presidente Gabriel Boric junto al Jefe de Estado de Rumania, Klaus Werner Iohannis, firmaron un acuerdo de declaración de cooperación civil y respuesta ante desastres.

El Presidente de Rumania fue recibido a las 8:30 horas en el Palacio de La Moneda, donde mantuvieron una reunión bilateral tras realizar un recorrido por el área patrimonial.

Sobre la firma, el Presidente Gabriel Boric señaló que se trata “sobre cooperación en el campo de la protección civil permitirá fortalecer las capacidades de Rumania y Chile para responder a desastres naturales y otras emergencias”.

“Esto nos permitirá tener puntos de contacto en ambos países disponibles las 24 horas al día, los siete días de la semana, para facilitar la coordinación y colaboración cuando sea necesario responder ante emergencias”, acotó.

A su vez, el mandatario señaló que ambos países compartirán “periódicamente las lecciones aprendidas de los desastres y realizar ejercicios de manera oportuna, intercambiando mejores prácticas de protección civil”.

Además, el Presidente Werner realizó una donación al Museo de la Memoria, en relación a los más de seis mil refugiados en Rumania tras huir del Golpe de Estado de 1973.