¿Por qué nuestro país lleva una década intentando escribir una nueva Constitución? El proceso se remonta a los primeros anuncios en campaña presidencial de Michelle Bachelet y se ha extendido hasta la actualidad, con una discusión que no ha estado exenta de polémicas.

Este y otros escenarios sociopolíticos nacionales es lo que revisa Lucía López, periodista que regresa a la televisión por partida doble con espacios en DNews y Canal 13C, la señal que aloja el espacio de conversación, análisis y debate, Hablemos de Chile

El primer capítulo de la segunda temporada de Hablemos de Chile, estrenado este lunes 17 de abril, trató sobre el nuevo proceso constituyente, intentando dar respuesta a importantes preguntas recurrentes entre la población: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus etapas? ¿Cuáles son las diferencias de fondo con el proceso anterior? 

Los encargados de dar respuesta a estas preguntas y analizar la contingencia fueron José Antonio Viera-Gallo (abogado de la Universidad Católica, ex diputado, senador, ministro y embajador de Chile. Colaborador en el Centro de Políticas Públicas UC) y Claudia Heiss (doctora en Ciencia Política, jefa de la carrera de Ciencia Política UC de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Autora del libro Por qué necesitamos una nueva Constitución), quienes destacan por su larga y destacada trayectoria.

Para acercar estos relevantes contenidos al público, la nueva temporada de Hablemos de Chile quedará disponible en plataformas digitales, como Youtube, inmediatamente después de su emisión por 13C. Además, se podrá escuchar en formato podcast a través de Spotify.