El concejal de Coquimbo Camilo Ruiz (PC) acusó a chofer de microbús de conducir en estado de ebriedad mientras conducía hacia la comuna de La Serena.

Ruiz, quien se encontraba a bordo del microbús junto a su hija, manifestó que el conductor realizó malas maniobras a la salida norte de Coquimbo, golpeando fuertemente la acera.

Junto a los demás pasajeros, increpó al conductor, tomando la decisión de sustraer parte del dinero recaudado para devolvérselo a los pasajeros.

“Yo le pedí que por favor detuviera la máquina y llamé al 1420, llegan los inspectores, lo bajan de la micro y ahí yo cometí un error que quiero asumir que fue el manipular valores“, admitió el concejal a medios locales.

Al llegar Carabineros al lugar, realizó la alcoholemia correspondiente al conductor, saliendo el examen negativo.

Según consigna Radio Biobío, desde la asociación gremial de buses Liserco, respaldaron al conductor anunciando una denuncia ante la PDI contra el concejal, por haber sido sido “menospreciado e injuriado. Le robaron dinero y se abusó de su poder”.

Francisco Horta, secretario de la asociación gremial, dio a conocer que están recibiendo asesoramiento legal para presentar la querella criminal.

“Esta máquina tiene una bola en el volante que la hace diferente a la que él utiliza regularmente, además de que como usa una placa dental, no habla bien. Esto llevó al concejal a decir que el conductor estaba ebrio. Hubo un abuso de poder, ya que siempre le recordaba que era concejal. Sin embargo, no pueden apropiarse del dinero, incluso si es para dar el vuelto. Esto deberá aclararse en la fiscalía”, remarcó.

El representante del gremio informó que, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se contactó con la asociación gremial de Liserco para pedir las disculpas correspondientes tras el actuar del concejal “Vamos a seguir todas las instancias, pero es importante mencionar que recibimos las disculpas del alcalde de Coquimbo, quien recibirá a nuestro conductor para entregárselas personalmente”, zanjó.

El concejal del Partido Comunista, publicó la jornada del miércoles un comunicado respecto a lo ocurrido, donde aseguraba haber actuado “para garantizar la seguridad de quienes viajábamos a bordo de la máquina”.

“Durante el trayecto, en el que viajaba junto a mi hija, el vehículo tuvo al menos 4 maniobras bruscas que provocaron la alarma de los pasajeros”, escribió la autoridad comunal.