Haciendo un llamado para respetar de manera “irrestricta” la libertad de prensa, el Colegio de Periodista se mostró en contra del exabrupto del Presidente Boric con la prensa en el Palacio de La Moneda.

El pasado lunes, el jefe de Estado se molestó porque los reporteros gráficos acreditados tomaban imágenes de él en su despacho del segundo piso de La Moneda, cuando se encontraba con la ventana abierta.

Al enterarse de la situación por alguien de su equipo, Boric bajó de su oficina, increpando a uno de los reporteros gráficos.

Los periodistas y fotógrafos presentes le explicaron el porque de las fotografías, enfatizando que esta sería la primera vez que un Jefe de Estado llama la atención por este motivo.

Tras darse a conocer el hecho de forma pública, el Colegio de Periodistas condenó “el abuso de autoridad” de Gabriel Boric.

“Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el Presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda”, escribieron en redes sociales.

“Solidarizamos con el reportero gráfico de Agencia UNO y su equipo. Las autoridades deben tener un discurso público de respeto irrestricto a la libertad de prensa”, cerró el gremio.