Durante esta mañana de miércoles, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, abordó la situación de inseguridad que se vive en su comuna y el país, deslizando que el ejecutivo debería aplicar medidas excepcionales en la materia.

Las declaraciones del jefe comunal se dieron en medio la supervisión de las obras de mejoramiento en el barrio Los Quillayes, el cual estuvo en el ojo público tras la demolición de una denominada “Narco Casa” y la balacera que dejó a dos Carabineros heridos.

Al respecto, el edil indicó “Creo que el Estado de Excepción es una herramienta que en democracia tiene que estar disponible para las autoridades. Lo ha dicho la ministra del Interior, que no van a tener complejo en usarlo”, indicó Carter.

“Personalmente, creo que deberían usarlo ya, pero evidentemente quien tiene la facultad es el Presidente y la ministra del Interior. En eso tenemos una diferencia”, añadió.

En esta misma línea, Carter recalcó que “Simplemente, es la colaboración de las Fuerzas Armadas a la labor policial. Hoy día, todo el mundo tiene claro que los Carabineros están al límite de sus capacidades”.

“En mi opinión personal, mientras los carabineros sigan teniendo un armamento inferior al narcotraficante o al delincuente organizado, necesitan el respaldo y la ayuda de las Fuerzas Armadas para cumplir sus funciones”, cerró.