Durante esta jornada se dio a conocer que el 11° Juzgado Civil de Santiago finalmente decretó la liquidación voluntaria de Microplay, esto tras dos intentos fallidos.

Según consigna el Diario Financiero, el juez Patricio Hernández sostuvo en una resolución del 14 de abril que “los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley N° 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación”.

Asimismo, tras decretar la insolvencia de la empresa, el Tribunal designó a Cristian Harrison como liquidador titular, quien “procederá a incautar todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, con el auxilio de la fuerza pública si fuese necesario”.

Sobre el resultado de la resolución en el tribual, el citado medio detalla que fueron claves a solicitud de un acreedor de reactivar la medida por una deuda de $9.804.077 , a lo cual se sumó la declaratoria  de 177 trabajadores que también presentaron datos que daban cuenta de la mala situación financiera de la tienda.

Cabe recordar que la declaración de insolvencia fue solicitada a principio de año, cuando el abogado Nelson Contador presentó los primeros antecedentes que fueron desestimados. Luego, a fines del mismo mes, volvió a insistir en su petición, obteniendo el mismo resultado.