El 11° Juzgado Civil decidió rechazar la solicitud de quiebra de la tienda de videojuegos y productos electrónicos Microplay.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la compañía, esta habría declarado su insolvencia aludiendo a saqueos, el cierre prolongado de tiendas producto de las restricciones de la pandemia del Covid-19 y el alza del dólar

Con estos antecedentes, el tribunal realizó un análisis de ellos y sostuvo que lo expuesto “da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia”.

“La insolvencia entonces, importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta, y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria; es decir, hay insolvencia cuando la suma de los bienes y recursos es inferior al monto de las deudas”, resolvió el juez Patricio Ernesto Hernández.

Asimismo, el tribunal agregó que la empresa no tiene juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra.

Por el momento, la empresa no ha entregado un pronunciamiento respecto al fallo y cual será su plan de aquí en adelante.