Durante esta jornada, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los tres imputados por el crimen del carabinero Daniel Palma.

En la oportunidad, comparecieron ante el tribunal Luis Lugo Machado, Ovicmarlixon Garcés Briceño, y David Fuentes Escalona, quienes son hasta el momento los únicos detenidos por el caso.

En la audiencia, el Ministerio Público detalló que los sujetos antes señalados tuvieron distinto grado de participación en el crimen indicando que Ovicmarlixon Garcés fue el único que fue posicionado por Fiscalía en el vehículo desde que se disparó fatalmente contra el carabinero.

En tanto, la Fiscalía detalló que  Luis Lugo Machado y David Fuentes Escalona fueron vinculados a una balacera que se registró minutos antes en un cité del centro de Santiago.

Con los antecedentes entregados, el persecutor pidió la cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, esto en consideración que su libertad constituye un peligro para la sociedad, agregado a la posibilidad de fuga.

Ante esto, las defensas de los acusados pidieron que se rechazara dicha solicitud. Sin embargo, la magistrada a cargo de la audiencia desestimó esto último, determinando dictar la prisión preventiva.

Finalmente, se señaló que la medida se aplicará por un plazo de seis meses, la cual es coincidente con el período de investigación.