Por medio de un comunicado, La Universidad de Talca informó que se determinó el cierre de el Campus Talca de manera preventiva. Esta decisión tiene directa relación ante un posible caso de gripe aviar.

El documento sostiene que la sospecha “se funda en la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum, ubicados al interior del recinto”.

“La medida se extiende desde hoy a las 15:00 horas hasta el domingo 16 de abril. Las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes. Por su parte, las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo”, agrega el comunicado.

“Es importante señalar que todas las labores que se realicen fuera de dicho recinto se seguirán desarrollando con total normalidad”, se subraya.

Al ser detectado el posible caso “la Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas”.