Este fin de semana, David Toro de 19 años, fue abatido en medio de un procedimiento policial, donde atropelló a un carabinero en San Antonio.

Para Francisco Toro, padre del joven, la institución hizo uso de una “fuerza desmedida”.

Según consigna el Líder de San Antonio, Toro sostuvo que su hijo “no andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una UZI contra las personas”.

Además, comentó que su hijo “había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales”.

“Tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando como Uber para no molestar en la casa porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada”, explicó.

Durante la conversación, anunció que iniciará acciones legales “porque queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo, porque es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal. Son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el Sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”.

ACLARACIÓN DESDE UBER

Desde Uber, se contactaron con Epicentro Chile tras las declaraciones de Francisco Toro, padre del joven fallecido en San Antonio.

La encargada de comunicaciones de la app de transporte, aclaró que David Toro no se encuentra en los registros de conductor de la aplicación, así como tampoco se encuentra registrado su vehículo, por lo que la declaración emitida por su padre, donde sostenía que el joven de 19 años trabajaba como chofer de la citada aplicación no sería efectiva.