En estado de gravedad se encuentra una mujer que fue atropellada por su expareja en La Serena, Región de Coquimbo.

Cámaras de seguridad del sector, muestran como el hombre que mantenía una orden de alejamiento tras ser denunciado por violencia intrafamiliar, atropella a la mujer y al hijo de ella, mayor de edad, que se encontraban en la vereda.

Tras este femicidio frustrado. el hombre fue detenido y se mantendrá en prisión preventiva los 90 días que dure la investigación.

En conversación con Meganoticias, el hijo de la mujer, Al Hussein Daire Celis explicó que  “Esto de su violencia venía de hace tiempo. Por un WhatsApp grupal se alertó que él venía siguiendo a mi mamá. Llegué a casa para prestar ayuda, porque lo vi por cámaras de seguridad. Al verla, la abracé y un auto se acercó. De repente vemos que acelera todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos. Nadie se imagina esto, pero fue impactante”.

A esto agregó que el hombre “avanzó por la vereda como 200 metros. Nos atropelló y siguió acelerando. Mi madre, que es su expareja, está en la UCI, sedada, se descartó daño cerebral y en la columna. Sin embargo, lo más delicado es una fractura en la cadera y también en las costillas”.