Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego que intentaran ingresar a robar a un local comercial de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, mediante la utilización de un particular elemento.

Según consigna LosAndesOnline, el hecho ocurrió en la calle Santiago Bueras de la mencionada comuna, lugar donde los antisociales provistos de un chuzo comenzaron a forzar los elementos de seguridad de un local comercial.

Fue en este contexto, que personal de  la Segunda Comisaría en un patrullaje preventivo sorprendió el actuar de los sujetos, quienes al alertar la presencia policial se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga.

De esta manera, Carabineros inició una persecución por la calles de la comuna, la cual terminó en la Villa 250 Años donde los delincuentes fueron capturados y se incautaron los elementos para perpetrar el robo.

Finalmente, se indicó que F.J.P.M., de 37 años, y L.E.F.C., de 42, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, les imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de tentado. Asimismo, el Tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional firma mensual en carabineros y la prohibición absoluta de acercarse al local que pretendía robar por el plazo que dure la investigación.