Desde mañana martes 04 de abril, Finlandia será un miembro más de la OTAN, luego que Turquía finalizara el proceso de ratificación de adhesión del país del norte de Europa.

Al respecto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa afirmó que Finlandia será más segura y la alianza más fuerte.

“Izaremos la bandera finlandesa por primera vez aquí en la sede de la OTAN. Será un buen día para la seguridad de Finlandia, para la seguridad nórdica y para la OTAN en su conjunto”, ha dicho a los periodistas en Bruselas.

“Mañana Finlandia será miembro de pleno derecho y participará en todas reuniones, actividades y estructuras como tal”, agregando que “Suecia también será más segura como resultado”, ha dicho también el jefe de la OTAN. Aunque de momento, este país tendrá que esperar para que se produzca su entrada en la OTAN.

Cabe señalar que con la entrada de Finlandia en la organización militar se duplicará la frontera terrestre de la OTAN con Rusia, ya que el país nórdico cuenta con más de 1.300 kilómetros de lindero, ha recordado el secretario general atlántico, que ha subrayado que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadió Ucrania con el pretexto de hacer retroceder a la OTAN y ha provocado justo lo contrario con los procesos de ingreso de Finlandia y Suecia.