Un operativo tras el avistamiento de un automóvil por encargo por robo que huyó de una fiscalización, terminó con una extensa persecución policial que inició en Calera de Tango y terminó en San Bernardo, región Metropolitana.

Según relató el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo “Personal de la subcomisaría de Calera de Tango logra avistar dentro de la comuna este vehículo, iniciando un seguimiento controlado de este por diversas arterias, el que culmina en la comuna de San Bernardo”.

Fue en este contexto que el seguimiento terminó abruptamente en el sector La Vara, debido a que el auto en el cual escapaban presentó desperfectos, por lo que los delincuentes detuvieron su marcha.

De esta manera, al verse acorralados “uno de los antisociales apunta con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros, quien atendía esta circunstancia”, por lo que el funcionario policial debió utilizar su arma de servicio, “logrando impactar al antisocial en el hombro y en su pierna izquierda”.

Tras ello, Oyarzún detalló que “en total se detuvieron a tres personas. Dos menores de edad de 17 años y uno mayor de edad con dos órdenes vigentes, una por receptación y la segunda por robo con intimidación. En el sitio del suceso se incautó una arma con la que se apuntó a Carabineros”, agregó.

Finalmente, se indicó que los antisociales serán puestos a disposición del Ministerio Público.