Durante esta jornada de viernes, Carabineros confirmó que se encuentra investigando una bala perdida que habría impactado la casa  del alcalde de San Bernardo, Christopher White.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho sucedió  la noche del jueves, cuando los padres del jefe comunal escucharon un estruendo en el segundo piso de su vivienda, situación por la cual al momento de ir a verificar encontraron un agujero en una de las paredes, por lo que denunciaron lo ocurrido a Carabineros.

De esta manera, el teniente Nelson Zenteno señaló que “Carabineros recibe una denuncia en un domicilio particular de la comuna de San Bernardo, producto del ingreso por la techumbre de lo que preliminarmente sería un proyectil balístico, el cual no dejó lesionados”.

“El proyectil fue recuperado y remitido a nuestra sección Labocar para ser periciado”, añadió.

Por último, se indicó que los equipos especializados de la institución ya  trabajan para establecer la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables.

Alcalde señala que bala cayó “A dos metros de la cama donde ellos estaban durmiendo”

Durante esta jornada, el jefe comunal de San Bernardo, abordó el incidente y en conversación con Mega indicó que “Ellos están bien. Lamentablemente es un hecho que en el sector ya se ha transformado en algo constante, no es primera vez que ocurre. Segunda ocasión en menos de un mes que en el mismo sector ocurre un proyectil perdido”, dijo.

“A dos metros de la cama donde ellos estaban durmiendo fue donde cayó (la bala), en el baño lateral. La preocupación que nosotros tenemos es cómo es posible que esto se esté transformando en una cotidianeidad”, cerró.