Este miércoles, fue informado que el papa Francisco fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma,Italia, debido a una infección respiratoria.

La información fue confirmada por el Vaticano, quien mediante un escueto documento indicó que  “En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”.

Tras dichos exámenes, se determinó que el pontífice “requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, aunque no se trataría de nada de gravedad.

Según el diario Corriere della Sera, el papa habría comenzado a sentir “dolor en el pecho y problemas respiratorios” inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro y, cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta, se le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología del hospital romano para hacerse unos controles.

Cabe señalar que el papa tenía previsto este miércoles por la tarde una entrevista para un programa de la televisión pública RAI que ha tenido que ser suspendida y, por el momento, también se ha cancelado la agenda de los próximos dos días.