Ante los últimos acontecimientos delictuales que han golpeado fuertemente a la región de Valparaíso, el diputado Tomás Lagomarsino (Radical) pidió al gobierno evaluar decretar Estado de Excepción para la zona.

El legislador, argumentó que “la última semana hemos sido testigos en la región de Valparaíso de una escalada de delincuencia, crimen organizado y narcotráfico. Hace pocos días fue acribillado un narcotraficante en las afueras del colegio Las Acacias, posteriormente cerca de 15 establecimientos educacionales fueron cerrados a propósito de un funeral narco, han habido múltiples tiroteos en sectores de Viña del Mar y finalmente el peak lo realiza justamente el vil asesinato de la sargento segunda Rita Olivares”.

Esta seguidilla de hechos, son más que suficientes para que “el ejecutivo analice seriamente decretar en el gran Valparaíso un estado de excepción constitucional. Esto no implica restringir la movilización de las personas, sino que las personas puedan movilizarse de forma segura y tranquila apoyados por las policías en su labor de control de la delincuencia, del crimen organizado como se realiza en el norte y sur del país”, concluyó Lagomarsino.