Pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes, el Presidente Gabriel Boric llegó a Quilpué para visitar a la familia de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien murió por un disparo en la cabeza la madrugada del domingo durante un procedimiento por robo en el sector Belloto Sur.

Boric se reunió con el esposo de Olivares y sus hijos de 15 y 12 años.

El mandatario visitó igualmente la tenencia Belloto de Carabineros en Quilpué, donde trabajaba Olivares, para entregar las condolencias correspondientes a los compañeros de la sargento segundo.

“Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos y para hacer justicia”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Eso es algo que tienen claro los carabineros, y lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo y no solamente con palabras”, agregó Boric.

“Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y el Estado, hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para sacar adelante esto”, concluyó el Presidente.

Gabriel Boric llegó a Quilpué en compañía de la ministra del Interior Carolina Tohá, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Durante la visita, estuvieron también presentes, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.