El Presidente Gabriel Boric llegó esta noche a Santo Domingo, República Dominicana, para ser parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Junto al Jefe de Estado, viajó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

En un punto de prensa, Boric agradeció en primer lugar el apoyo recibido durante la emergencia por los incendios forestales en nuestro país.

“Hace muy poco vivimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional, en particular la comunidad iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos que en momentos de zozobra, en momentos difíciles, están prestos para apoyarnos a salir adelante; Chile es parte de esa comunidad y tenemos muchos temas que tratar en conjunto”, manifestó el mandatario chileno.

Bajo esa línea, se refirió a otros temas a ser tratados, como la crisis migratoria, los desafíos medioambientales y la modernización tecnológica en la educación.

“Las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración es de una tremenda dificultad, donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más”, cerró.